¿Por qué utilizar un suero antioxidante?

El envejecimiento cutáneo es un proceso del organismo que por diversos factores disminuye la capacidad de nuestro cuerpo para defenderse contra las distintas agresiones.

Conforme avanza la edad se deprimen las capas superficiales de la epidermis (primera capa de la piel), se dejan de producir fibras de colágeno y en general se experimenta una pérdida de tonicidad. Los músculos y el esqueleto se atrofian, surge la flacidez y las arrugas, y el proceso de renovación celular se vuelve cada vez más lento.

La radiación ultravioleta (UV) UVB, UVA, así como luz azul y la radiación infraroja son responsables de la producción de especies reactivas de oxígeno (ERO) que inducen a la acumulación de lesiones oxidativas en moléculas de vida larga como el colágeno y la elastina, una mayor acumulación de materiales de pigmento como la lipofucsina, conduciendo a la aparición de fibrosis e inducen también, la muerte de ciertas células de la piel como los queratinocitos.  

Para llegar a tener una piel lo más saludable posible es preciso evitar, como siempre, la exposición descontrolada al sol, que es una de las causas principales del envejecimiento cutáneo, así como prevención con el uso de un antioxidante. 

¿Qué es un antioxidante?

Un antioxidante (AO) es una sustancia que retrasa o inhibe la oxidación celular y con ello retrasa el envejecimiento.  

¿Qué es un serum?

Un serum es un hidratante generalmente en base a agua, que tiene concentrados activos en mayor cantidad con una textura más ligera. Su principal característica es que los principios activos penetran la epidermis con mayor rapidez pero además llegan a capas más profundas de la misma. 

¿Cómo actúa un serum antioxidante?

Estas sustancias tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres e inhibir la síntesis acelerada de células degradadoras de colágeno, así como evitar en la medida de lo posible, que las células de la epidermis se degraden por el sol. 

Dependiendo de la sustancia que utilicemos, será en mayor o menor medida el beneficio que obtengamos en nuestra piel. 

Entre los más conocidos están la vitamina C, los retinoides y sus derivados, la vitamina E, el resveratrol, los carotenoides y la niacinamida. 

Sin duda, es recomendable comenzar con hábitos de cuidado de la piel que ayuden a lucir tu rostro hidratado y que al mismo tiempo mantenga el brillo y elasticidad natural de tu piel, justo como lo hace el Suero Facial Hidratante Antioxidante con Vitamina C de Seasons. ¡La mejor inversión para tu rutina de skincare!

Complementa tu serum antioxidante junto con un protector solar para prevenir y reparar el envejecimiento cutáneo.

 

Artículo Escrito por:

Dra. Bertha Alicia Gómez González

Dermatóloga egresada del Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”.
Alta Especialidad de Cirugía Dermatológica y Dermato-Oncológica.
Certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología.
Lema: “Cuida tanto tu interior, como tu exterior, todo es uno”💞
Facebook | Instagram

Comparte este artículo