La mejor rutina de skincare para el acné

La mejor rutina de skincare para el acné

La mejor rutina de skincare para el acné

Durante los últimos meses, nos hemos adaptado a la nueva realidad de usar máscaras protectoras en público. Tenemos máscaras en nuestros autos, compramos máscaras que combinan con nuestros outfits favoritos, para ir al gym cómodamente y más. Nuestras rutinas de cuidado de la piel no deberían ser una excepción a estos ajustes de la famosa nueva normalidad.

Si has notado brotes de acné alrededor de la nariz y la boca recientemente tienes que saber que el "Maskne" es algo real que a más de una persona nos afecta. Hablamos de la irritación de la piel del rostro y los brotes causados por el uso de una máscara protectora durante muchas horas todos los días. Las principales causas de "maskne" son:

  1. Fricción continua
  2. Producción excesiva de sebo por la piel.
  3. Humedad excesiva
  4. Calor
  5. Bacterias
  6. Retención de células muertas
  7. Suciedad atrapada

Sin las precauciones necesarias, la combinación de estos factores puede resultar  en un brote de acné bastante grave. 

¿Te preguntas qué puedes hacer para mantener tu piel sana y libre de brotes, incluso bajo una mascarilla? ¡Adopta una rutina de cuidado de la piel que incorpore nuestros productos y técnicas de prevención y control de acné favoritos! Nuestros expertos quieren ayudarte a sentirte mejor con tu piel mientras te mantienes protegido del COVID.


Rutina de Skincare para Prevención y Control de Acné 


DIARIAMENTE

Esta es una rutina que puedes seguir en casa. Asegúrate de cuidar tu piel por la mañana y por la noche, y no olvides usar mascarillas faciales LIMPIAS mientras estás fuera de casa durante el día, si son reusables, procura lavarlas diariamente. Te sugerimos:

  • Limpiar día y noche con jabón facial 
  • Remover residuos con tonificador
  • Hidratar con gel o crema hidratante según tu tipo de piel
  • Proteger con bloqueador solar (aplicar cada 4 horas aunque te encuentres dentro de la oficina o esté nublado)

SEMANAL

Una vez a la semana, recomendamos una exfoliación para destruir las bacterias que causan el acné. En nuestro menú de exfoliantes puedes encontrar variedad para distintas necesidades según tu tipo de piel:

Gel Facial Perlas Exfoliante de Manzanilla

Gel Exfoliante Facial de Uva


MENSUAL

Aproximadamente cada cuatro semanas, sugerimos venir a Seasons Love Your Skin para un tratamiento estético que extraiga la grasa y la suciedad de los poros. Nuestros favoritos son:


Full Organico

Full Extraction

Facial Microdermoabrasión


Todos los faciales incluyen una mascarilla de Seasons Love Your Skin preparada al momento con frutos y activos orgánicos que potencializan su efecto y sensación en la piel.

¡Ponlo todo junto y tendrás la rutina perfecta para el cuidado de la piel! Con la ayuda de nuestros expertos, puede tener una piel radiante, hermosa y sin acné durante todo el año a pesar del requisito de la mascarilla facial. Nuestro objetivo es mantener tu piel sana.

Toma en cuenta que el "Maskne" suele ser un agravamiento de problemas cutáneos preexistentes que se agravan con el uso de una máscara protectora. La mejor forma de prevenirlo es conociendo tu piel para limpiarla adecuadamente. Te recomendamos ir a una cita inicial con nuestras expertas en el cuidado de la piel para elegir los productos adecuados para la situación actual de tu piel.