3 Tips Para Proteger tu Piel del Sol Durante la Primavera

La primavera es una temporada hermosa en la que los árboles empiezan a florecer nuevamente y las temperaturas nos invitan a planear salidas al parque con nuestras mascotas,  o escapadas a la playa con los amigos y seres queridos. Desafortunadamente, en las últimas décadas, se ha advertido cada vez más sobre los riesgos potenciales del exceso de sol, aumentando la conciencia sobre los problemas de salud asociados y, a más largo plazo, sobre las implicaciones de una actitud despreocupada hacia el bronceado, descuidando la protección de la piel contra los rayos UV. Por otro lado, la ciencia siempre nos ha informado que la falta de luz natural también puede crear importantes problemas de salud y afectar la longevidad y el bienestar.


No es necesario renunciar a la diversión a la luz del Sol, lo único sumamente importante es preparar tu piel para minimizar los impactos negativos que pueden tener los rayos UV en tu piel. Sigue estos tres sencillos pasos y verás que tu piel se mantiene fresca y tersa 


  1. Lleva un bote de agua a donde quiera que vayas: Hidratarte es clave.

Beber suficiente agua ayuda a combatir una gran variedad de problemas en la piel, como la psoriasis y el eczema. El agua ayuda a tu sistema digestivo a eliminar las toxinas del cuerpo. Esto, a su vez, resulta en beneficios para tu tez. Si tomas suficiente agua de acuerdo a tu rutina, estarás más cerca de una piel sana y brillante.


  1. Limpia y exfolia tu piel constantemente

Un beneficio común de la limpieza facial es la eliminación de suciedad, aceite y otros desechos no deseados. A lo largo del día, la piel de tu cara está continuamente cubierta de bacterias, contaminantes, virus, suciedad y células cutáneas muertas, lo cual aumenta cuando te expones al Sol. El lavado facial diario elimina estas impurezas para dar a la piel un aspecto fresco.


Por lo menos una vez a la semana es recomendable que exfolies tu cara para asegurar que limpias a profundidad los residuos que pueden quedar desatendidos en la superficie de tu piel. 


  1. Aplica constantemente protector solar

Después de lavar tu rostro por la mañana y agregar los elementos hidratantes de tu preferencia, es importante que selles el cuidado de tu piel con un protector solar de por lo menos 40 FPS. No olvides reforzar la primer aplicación cada 4 horas, pues al igual que todos los productos de cuidado para la piel, el protector solar tiene un tiempo efectivo de vida.


En Seasons Love Your Skin contamos con todos los productos esenciales que necesitas para mantener una piel radiante durante la primavera.

Comparte este artículo