10 elementos para proteger tu piel del envejecimiento

En la vida diaria, nos enfrentamos a muchos factores que hacen que nuestra piel envejezca. Algunas cosas sobre las que no podemos hacer nada; otras en las que podemos tomar acción.


Y aunque no podemos cambiar el proceso natural de envejecimiento, podemos incidir en el desgaste causado por nuestro entorno y estilo de vida. Estos factores pueden hacer que nuestra piel envejezca prematuramente. Tomando algunas acciones preventivas, podemos retardar los efectos que este tipo de envejecimiento tiene en nuestra piel.


Sigue leyendo este blog, donde te hablamos sobre 10 factores clave en los que deberías enfocarte para cuidar tu piel del envejecimiento extrínseco


  1. Protege tu piel del sol todos los días. Ya sea para pasar un día en la playa o hacer mandados, la protección solar es fundamental. Puedes proteger tu piel buscando sombra, cubriéndose con ropa protectora contra el sol, como una camisa ligera y de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol con protección UV, pero tu mejor aliado siempre será un protector solar de amplio espectro (SPF 50 o superior) y resistente al agua. Debes aplicar protector solar todos los días en toda la piel que no esté cubierta por tu ropa.
  2. Aplica autobronceador en lugar de broncearte. Cada vez que te bronceas, envejeces prematuramente tu piel. Esto es cierto si obtiene un bronceado del sol, una cama de bronceado u otro equipo de bronceado en interiores. Todos emiten rayos UV nocivos que aceleran la rapidez con la que envejece la piel.
  3. Si fumas, deja de hacerlo. Fumar acelera enormemente la rapidez con la que envejece tu piel. Provoca arrugas y una tez apagada y cetrina.
  4. Consume una dieta saludable y bien balanceada. Estudios sugieren que comer muchas frutas y verduras frescas puede ayudar a prevenir el daño que conduce al envejecimiento prematuro de la piel. Los hallazgos de los estudios de investigación también sugieren que una dieta que contenga mucha azúcar u otros carbohidratos refinados puede acelerar el envejecimiento.
  5. Bebe menos alcohol. El alcohol es áspero en la piel. Se deshidrata la piel, y con el tiempo, daña la piel. Esto puede hacernos parecer mayores.
  6. Haz ejercicio. Los hallazgos de algunos estudios sugieren que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, a su vez, puede darle a la piel una apariencia más juvenil.
  7. Limpia tu piel suavemente. Frotar tu piel puede irritarla. Irritando la piel se acelera el envejecimiento de la piel. El lavado suave ayuda a eliminar la contaminación, el maquillaje y otras sustancias sin irritar la piel.
  8. Lávate la cara dos veces al día y después de sudar mucho. La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o un casco, irrita la piel, por lo que conviene lavarse la piel lo antes posible después de sudar.
  9. Aplicar una crema hidratante facial todos los días. La crema hidratante atrapa el agua en nuestra piel, dándole una apariencia más juvenil.
  10. Arma una rutina de skincare diario con los elementos ideales para tu piel. El buen cuidado de la piel es importante por las siguientes razones: 

  • Ayuda a que la piel se mantenga en buenas condiciones. 
  • Durante el día, se están desprendiendo células de la piel, por lo que es importante mantener la piel brillante y en buenas condiciones. 
  • Una rutina efectiva puede ayudar a prevenir el acné, tratar las arrugas y ayudar a que su piel luzca lo mejor posible.

¡Conoce las rutinas antiage que tenemos en Seasons Love Your Skin! Productos premium hechos con ingredientes de calidad que, además no hacen daño al planeta y son cruelty free.


¿Uno de los favoritos de la casa? Seasons Advanced Antiage Package. Este paquete tiene 4 piezas esenciales para nutrir y proteger el brillo natural de tu piel.


  1. Gel Contorno de Ojos Pepino + Laminaria 18GR
  2. Bloqueador Facial Antiedad Aquagel FPS 50 Base Agua + Laminaria 65GR
  3. Gel Advanced Día Quinoa + Algas Marinas 60GR
  4. Gel Advanced Noche Lichi + Algas Marinas 60GR

Si buscas una rutina especializada para ti, te sugerimos visitar nuestra boutique, donde nuestras expertas evaluarán el estado actual de tu piel y construirán la mejor rutina de skincare para elevar tu belleza natural.

Comparte este artículo